Hablamos según 1 Corintios 2:13

Es muy importante el que podamos hablar. Ninguna otra criatura en la tierra es capaz de hacerlo. Antes de la creación sólo Dios tenía la capacidad de hablar. Hablar es un asunto de Dios. Ahora, alguien podría replicar: “Algunos animales hablan”. Sin embargo, esto no es así. Poder imitar no es hablar. El Dios Triuno habla; los ángeles hablan; el hombre habla, pero no los animales. Hemos sido creados por Dios a Su imagen. Él habla, así que nosotros hablamos. Nosotros podemos usar palabras naturales para describir, definir y nombrar cosas de nuestro medio natural, pero según 1Co 2:13 hablamos en palabras enseñadas por el Espíritu, que son palabras de un tipo diferente.
“Hablamos” pudiera parecer bastante obvio, pero yo estuve orando con esa palabra y hay tanta luz en ella. Me gustaría hacerles tres preguntas:

¿Vosotros sabíais que tenemos palabras que no son las que obtenemos por sabiduría humana, cultura o del medio que nos rodea?
¿Vosotros sabías que otro tipo de palabras son necesarias, y no sólo eso, sino vitales para los que han nacido de nuevo del Espíritu?
¿Vosotros sabías que el Espíritu nos enseña, que podemos interpretar lo espiritual SOLAMENTE con palabras espirituales?

Pues SÍ, seguro. ¡Cuánto necesitamos tener luz sobre este asunto! Es maravilloso que…
“Dios es un Dios que habla. Él creó el universo y continúa haciéndolo todo por medio de Su hablar. Por lo tanto, todos los que han sido salvos y poseen Su vida deben aprender a hablar por Él y a hablar Su Palabra.”

¡Gracias, Señor, porque Tú hablas! ¡Muchas gracias porque nosotros podemos hablar tus palabras! ¡Sigue adiestrándonos para que hablemos por Ti! ¡Queremos expresarnos de manera que te expresemos a Ti!

[Disfrutado hoy en La Palabra santa para el avivamiento matutino intitulado “Hablar la Palabra de Dios”, semana 1, según el libro “Speaking for God”; Living Stream Ministry]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s