¡ Hola !
Mi nombre es Rafael. Soy cristiano. El propósito de este blog es difundir y divulgar la verdad revelada, nuestra fe común, tal como la entendemos los cristianos.
Tengo a la Biblia como la única revelación divina, completa y suficiente, y creo que Dios es eternamente y solamente uno, al mismo tiempo que es el Padre, el Hijo y el Espíritu por la eternidad, los tres perfectamente distinguibles pero inseparables. En cuanto a Cristo, Él Dios completo y hombre perfecto. Sin dejar Su divinidad, lo cual sería imposible, fue concebido en el vientre de una mujer virgen y llevó una vida humana normal y auténtica. Después experimentó una muerte eficaz, sustituta y todo-inclusiva. Tres días después de haber sido enterrado, Él resucitó en forma corpórea y ascendió a los cielos.
En este momento, Él está en gloria y es Dios y hombre, ambas cosas simultáneamente en plenitud. Muchos (yo también) esperamos Su inminente regreso.
Creo firmemente que la humanidad tiene necesidad de la salvación De Dios, que el hombre por sí mismo no puede cumplir con los requisitos de la justicia, la santidad y gloria De Dios, que Cristo cumplió con todo a través de Su muerte en la cruz, que por este hecho Dios perdonó nuestros pecados y nos justificó erigiendo a Cristo como nuestra justicia, nuestra santidad y nuestra gloria, reconciliándonos de este modo con Dios, que Cristo nos redimió mediante este sacrificio aceptable, que Dios nos regenera a todos los redimidos con Su Espíritu para llevar a cabo Su salvación y que lleguemos a ser Sus hijos reales, no simbólicos, al poseer Su vida y naturaleza, que podemos disfrutar de la salvación cada día en Su Cuerpo hasta que esta era termine y de la salvación eterna en la era venidera y por siempre, que en la eternidad moraremos con Dios en la Nueva Jerusalén, la cual es la consumación de la salvación que Dios efectúa de Sus elegidos.
Disfruten del contenido.