Dios es Uno y es Tres

En la revelación de Dios, Él es uno (1 Co 8:4; Isa 45:5) y es tres. Naturalmente esto es imposible, porque si se es una cosa no se puede ser otra, pero esto no es tan simple en cuanto a Dios. Nada en relación con Dios es simple. Él creó el universo con Su Palabra (Gn 1-2) y lo sustenta con la Palabra de Su poder (Heb 1:3). También siendo Dios se hizo hombre (Fil 2:6-7) y resucitó de entre los muertos (Jn 2:22), llegando a ser Espíritu vivificante (1 Co 15:45) para regenerarnos, transformarnos, santificarnos, renovarnos y glorificarnos.

Nada de esto es simple, pero es maravilloso y es para nosotros, no tanto para un cierto deleite intelectual sino como realidad espiritual para nuestra transformación, para la edificación de Su Cuerpo y el cumplimiento de Su Plan.

Vemoas algunos apuntes breves:

1- Dios usa ambos pronombres cuando habla: “Yo” y “Nosotros” (Gn 1:26; 3:22; 11:7; Jn 14:23) [también ver Isaías 6:8 donde en un mismo versículos usa “Yo”, primeramente y luego “Nosotros”]
2- Dios es tres: El Padre, el Hijo y el Espíritu. Somos bautizados dentro del Dios Triuno (Mt 28:19)
3- El Padre es Dios (1P 1:2) y es eterno (Is 9:6); el Hijo es Dios (Heb 1:8) y es eterno (Heb 1.2) y el Espíritu es Dios también (Hch 5:3-4) e igualmente es eterno (Heb 9:14)

¡Gracias, Señor que eres sólo uno y tres! ¡Oh, Señor, nos abrimos a Ti hoy! ¡Sigue formándote en nosotros! ¡Podemos recibirte porque eres triuno! ¡Puedes alcanzarnos y nos has alcanzado porque eres triuno! ¡Gracias que hemos sido bautizados, introducidos en Ti, en Tu maravillosa persona! ¡Gracias que has llegado a nosotros para salvarnos mediante la transformación que efectúas en nosotros contigo mismo! ¡Amén!

Disfrute del «Libro de lecciones, nivel 2: El Dios Triuno — El Dios Triuno y la persona y obra de Cristo» y los versículos indicados con sus notas correspondientes (Nuevo Testamento versión recobro) (Living Stream Ministry)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s