Estoy leyendo el libro «Principios Básicos para Poner en Práctica la Vida de Iglesia». Les comparto mis apuntes:
La iglesia es el Cuerpo de Cristo y la Casa de Dios (funciones de la Iglesia) pero en nuestra experiencia hemos de ver su naturaleza y su fuente. En Juan 3:27-30 vemos
a) el Novio (Cristo);
b) la Novia (todos Sus redimidos);
c) el amigo del Novio (Juan el Bautista) y
d) el crecimiento
El punto d es la clave para ver la naturaleza y la fuente (origen) de la iglesia. La novia del v.29 es el crecimiento, el aumento del v.30.
Nos remitimos a los tipos del Antiguo Testamento. Eva PROVINO de Adán y fue hecha de la NATURALEZA de Adán. Llegó a ser su complemento, ayuda idónea y eran «una sola carne». Ellos en realidad eran una persona completa, cuyas partes se complementaban. Ella era el aumento de Adán. Él estaba solo, necesitado y con Eva él estaba completo.
Igualmente Cristo, el postrer Adán (1Co 15:45), fue dormido en la cruz y el costado le fue abierto de donde salió sangre (redime nuestros pecados) y agua (imparte su vida en nosotros) (Jn 19:34) que nos regenera para hacernos Sus miembros y Sus complementos. Cristo nos redime y nos imparte Su vida para hacernos Su novia, Su aumento. Este aumento de Cristo es Su novia y como Cuerpo es Su plenitud (EF 1:23), la plenitud de la Cabeza.
Como Su aumento, vemos que la naturaleza, esencia y fuente de la Iglesia es Cristo mismo. Procede del Señor y forma parte de Él, así que es Cristo agrandado.
Disfrute de «Principios básicos para poner en práctica la vida de iglesia»
de Witness Lee (Living Stream Ministry)